Páginas

PERGUNTAS & RESPOSTAS

O “Perguntas & Respostas” que durante anos foi publicado no JB News e aqui reproduzido, está agora no “Blog do Pedro Juk” . Para visita-lo ou tirar suas dúvidas clique http://pedro-juk.webnode.com/ ou http://pedro-juk.blogspot.com.br

quarta-feira, 29 de janeiro de 2020

ESCRIBIENDO UNA PLANCHA

ESCRIBIENDO UNA PLANCHA
Mario Lopez (Mannaz)
Escrito en el día 26 del mes 3 de 6011 (V∴L∴)

Q.·. H.·. cuando fuiste iniciado en la Masonería, allá encerrado en la Cámara de Reflexiones, una palabra que probablemente nunca habías oído ni visto antes ser grabó a fuego en tu cerebro y luego te la han repetido una y otra vez sin parar. Esa palabra era, es y será V.·.I.·.T.·.R.·.I.·.O.·.L.·..

Si, V.·.I.·.T.·.R.·.I.·.O.·.L.·., esa palabra extraña que te indica que debes descender a la Tierra y que a fin de cuentas te dice que debes interiorizar lo que aprendas y desde dentro sacar el fruto ya maduro hacia el exterior; entre otras explicaciones posibles que otros hermanos te puedan dar.

Cuando tu Vigilante te encarga una plancha es muy simple acudir a internet, todo está en la red y copiar y pegar es muy sencillo. Pero....¿a quién engañas?

No a tus hermanos que saben de sobra cuando lo que escuchan no es más que palabras tomadas al azar de entre muchos lugares y pegados con mayor o menor arreglo. No, mi querido Aprendiz, te engañas a ti mismo. Ese reflejo en el espejo que es tu mayor enemigo se está regocijando cada vez que lo haces.

Si el Hermano Vigilante de tu columna de encarga trazar una plancha sobre la virtud de la paciencia, por ejemplo, lo que menos le interesa que cuentes es lo que autores como Guenon, Lavagnini u otros dicen de eso. Lo que interesa es lo que tú piensas sobre esa virtud.

Es normal que hagas referencias a citas de dichos autores para reforzar tus ideas; pero lo correcto no es copiar y pegar todo lo que ellos dicen: nosotros, tus maestros, ya sabemos lo que eses autores han dicho ( o deberíamos saberlo) y tú no habrás aprendido nada si lo haces, masónicamente hablando.

Lee eses autores, estudia lo que dicen y deja reposar todo eso en tu cerebro, como si lo enterrases en tu V.·.I.·.T.·.R.·.I.·.O.·.L.·. Déjalo macerar como el buen vino y con el tiempo dará el mejor de ellos cuando hayas analizado y sacado conclusiones que serán solo de tu propiedad y fruto de crecimiento interior.

Cuando eso suceda será el momento de trazar tu plancha ya que será tuya y solo tuya. Será única en todo el Universo y mostrará a tus HH.·. el avance que has hecho en la Masonería. Demostrará que eres libre pensando, que aun leyendo a muchos autores posees tu libre albedrío y aceptas o no lo que dicen, que has interiorizado los conceptos y que estás ahora irradiando hacia tus hermanos tu Luz.

Esa plancha que has creado con ese sistema sería como un vino de reserva, como un Château Petrus y todo el mundo deseará probarlo; pero si sigues en tus treces, si sigues con tu copia y pega estaremos ante un mal vino de mesa que pocos desearán catar.

Y lo más grave de todo.......la imagen en tu espejo seguirá a reírse por su triunfo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário