Páginas

PERGUNTAS & RESPOSTAS

O “Perguntas & Respostas” que durante anos foi publicado no JB News e aqui reproduzido, está agora no “Blog do Pedro Juk” . Para visita-lo ou tirar suas dúvidas clique http://pedro-juk.webnode.com/ ou http://pedro-juk.blogspot.com.br

quinta-feira, 16 de agosto de 2018

QUIEN SOY?

¿Quién SOY?

Que buena pregunta, ¿Quién Soy? Pocos podrán responder a esta con sinceridad.

Muchos son los que se hacen esta pregunta, la cual es muy difícil y complicada de responder.

La filosofía muchas veces nos hace esta pregunta, la esencia del SER. To Be or Not to Be, that´s the question (Hamblet, W.S.).

Es solo el comienzo. Muchos se definen de una manera errónea, es decir, yo soy mi profesión, soy médico, abogado, ingeniero, albañil, etcétera, soy quien soy y no lo que quieras que sea, palabras del Cuarteto de Nos. 

No se es la profesión, ni los títulos, ni la formación, por el contrario, soy lo que puedo demostrar que soy.

Ser bueno o malo también depende de la lupa con que se nos observe, el observador podrá dar solo los parámetros de algo. Y en realidad ¿qué es el bien y el mal? Nada sencillo de responder.

Volviendo a la pregunta, por cierto pregunta importantísima del Grado de Apr.:, porque la misma lleva a que nos conozcamos, (V.:I.:T.:R.:I.:O.:L.:).

Somos virtudes y defectos, lo bueno y lo malo, el ying y el yang.

Recuerdo un juego en el que cada quien debía definirse sin decir cuál era su profesión, lo cual resulta muy complejo, porque muchos confían en este estatus que les da su logro profesional, sin querer desmerecerlo, pero cuando nos vemos imposibilitados de decirlo y tenemos que emplear otros términos para darnos a conocer, es ahí que se ven las rupturas emocionales, ya que muchos están ligados a su título.

Serás lo que debas ser o no serás nada (General José de San Martín).

Esta frase es verdad, pero como me defino ante el mundo, como explico quién soy.

No soy mi grado, no soy mi profesión, no soy mis títulos, no soy mis logros, todas estas cosas son parte de lo que soy, un todo complejo y conjunto, la nada es parte de todo y viceversa.

Autodefinirnos es una tarea que no es solo de un grado, es una constante, porque el tiempo nos va dando más conocimientos y sabiduría, que aplicamos a la hora de definirnos.

Soy el que soy, sin más.

Carlos Agustín Viotti
Comp.·.Mas.·. 
Log.·. HH.·. del Norte Nº 69

Nenhum comentário:

Postar um comentário